Gran Canaria


 

Cursos intensivos de español en Gran Canaria

Desde que España forma parte de la Unión Europea las Islas Canarias son el punto más meridional de Europa y pueden llamarse "la Europa tropical". El Archipiélago consiste de siete islas principales y su temperatura media costera oscila entre los 19oC en invierno y los 27oC en verano, lo cual permite la práctica de todo tipo de deportes acuáticos durante todo el año. La naturaleza ha sido generosa con las islas, que tienen 4 de los 13 parques nacionales de España.

 

 

Español en Gran Canaria

 

 

 

Gran Canaria se encuentra sobre el paralelo 28 y a tan solo 100 km de la costa africana. Estos factores determinan nuestro clima. Las suaves temperaturas y la proximidad a Europa hacen Gran Canaria tan atractiva para el visitante.

 

 

 

La isla es de origen volcánico y rica en contrastes paisajísticos por lo que también se le ha dado el nombre de "Continente en miniatura". Muchos son los que durante siglos quedaron cautivados por sus paisajes y disfrutaron de su eterna primavera. Plinio habló de los jardines de las Hespérides.

 

 

 

 

 

Gran Canaria, cursos intensivos de español

Agrandar el mapa

 

Gran Canaria es, después de Tenerife y Fuerteventura, la tercera isla en tamaño del archipiélago y por sus diferentes paisajes y variedad climática se le ha puesto el apelativo de "Continente en miniatura".

 

En el sur podemos encontrar el centro turístico de Playa del Inglés y Maspalomas, visitado por más de 2.000.000 de turistas al año, con dunas y playas de dorada arena. En el centro encontramos altas montañas cubiertas por bosques e incluso nieve en invierno, y profundos barrancos de exuberante vegetación, frutas tropicales y flores. La capital, Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra al norte. Una moderna autopista bordea la isla, uniendo el norte y el sur con el aeropuerto.

 

 

 

Más información sobre Gran Canaria

 

 

 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

La ciudad nació hace 530 años. Fue el primer centro urbano ultramarino de Europa y sirvió como ejemplo para crear centenares de ciudades en América, desde la Patagonia a Estados Unidos.

 

 

Durante los siglos XVI y XVII la ciudad sufrió multitud de ataques piratas británicos y holandeses. Más tarde, la construcción del primer puerto y el cultivo de la caña de azúcar destinada a los mercados europeos se convirtieron en el primer impulso económico, demográfico y urbanístico importante de Las Palmas de Gran Canaria.

 

A mediados de centuria la ciudad comienza a extenderse hacia la bahía de La Isleta, hacia el actual Puerto de La Luz, cuya construcción en 1883 y la llegada de la industria de la cochinilla propició la modernización de la ciudad. Sin el Puerto, Las Palmas de Gran Canaria sería otra.

 

Durante años han ido llegando viajeros y nuevos pobladores que han ido conformando la imagen abierta y amable de los palmenses. Castellanos, flamencos, genoveses, portugueses, ingleses, holandeses y suecos se asentaron en estas tierras. Muchos hicieron parada de camino a América o emplearon la ciudad como plataforma tricontinental. Las Palmas de Gran Canaria es un crisol de razas y culturas, una sociedad cosmopolita.

 

 

La ciudad tiene 380.000 habitantes y cuatro zonas definidas:

  • El distrito de Vegueta, origen de la ciudad hace 500 años, con casas coloniales, museos, teatros, la catedral... donde Cristóbal Colón descansó durante sus viajes a América;
  • La zona turística, con una playa de 3 km de largo y un paseo lleno de restaurantes, bares y tiendas;
  • El puerto, el más importante del Atlántico;
  • La universidad, con más de 20.000 estudiantes en todas las facultades.

 

Todos estos elementos confieren a la ciudad un ambiente muy cultural y cosmopolita y le permitir disfrutar de su estancia mientras aprende español con nosotros.

 

Tour fotográfico por la playa de Las Canteras.

 

Las Palmas de Gran Canaria

 

 

Mapa de localización de escuela y residencias:

 


  Agrandar mapa

Me gustaría muchísimo volver a la escuela el próximo año para mejorar mi español y también porque he encontrado personas muy amables y divertidas. ¡Muchísimas gracias!

Ilaria farioli, 26, Italia.

 




Consejo de ahorro:


Reserva nuestra oferta especial de 4 semanas Curso estándar + alojamiento y ahorra un 25%.


Reserva nuestra oferta especial de 4 semanas Curso estándar + alojamiento y ahorra un 25%




Consejo de estudio:


Esfuércese en hablar, leer y escribir tanto español como sea posible durante su estancia en Gran Canaria.







Clases privadas por Skype e E-mail:


Clases privadas por Skype




Cursos de español online:

 

Nuestro curso online de niveles A1 y A2.

abclingua.net: cursos online de español




Gramática española:

learn-spanish.net: gramática española