Cursos intensivos de español

desde 1964


Las Islas Canarias: Gran Canaria


Las Islas Canarias


El archipiélago consta de siete islas principales y su temperatura costera media no es fría en invierno (19 o C) ni caliente en verano (27 o C) lo que permite la práctica de todo tipo de deportes acuáticos durante todo el año. La naturaleza ha sido generosa con las Islas Canarias, que tienen 5 de los 9 parques nacionales de España.



¿El mejor clima del mundo?... ¡Canarias!


Minerva Piquero, presentadora de TV y 'chica del tiempo'.

 

YouTube




Islas Canarias





Gran Canaria


Gran Canaria se encuentra sobre el paralelo 28 y a tan solo 100 km de la costa africana. Estos factores determinan nuestro clima. Las suaves temperaturas y la proximidad a Europa hacen Gran Canaria tan atractiva para el visitante.


La isla es de origen volcánico y rica en contrastes paisajísticos por lo que también se le ha dado el nombre de "Continente en miniatura". Muchos son los que durante siglos quedaron cautivados por sus paisajes y disfrutaron de su eterna primavera. Plinio habló de los jardines de las Hespérides.



Gran Canaria es después de Tenerife y Fuerteventura la tercera isla más grande en tamaño del Archipiélago y debido a sus diferentes paisajes y variedad de climas goza del título de "Continente en miniatura".


En el sur podemos encontrar el complejo turístico de Playa del Inglés y Maspalomas, visitado por más de 2.000.000 de turistas cada año, con dunas y playas de arena dorada. En la zona central hay altas montañas cubiertas de bosques e incluso nieve durante el invierno, y profundos valles llenos de frutas tropicales y flores. En el norte se encuentra la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Una moderna carretera que conecta con el aeropuerto cruza la isla.





Las Palmas de Gran Canaria



La ciudad nació hace 530 años. Fue la primera ciudad europea de ultramar y sirvió como ejemplo para crear cientos de otras ciudades en Estados Unidos, desde la Patagonia hasta los Estados Unidos.


Durante los siglos XVI y XVII, la ciudad sufrió numerosos ataques piratas británicos y holandeses. Más tarde, la construcción del primer puerto y el cultivo de caña de azúcar destinado a los mercados europeos se convirtió en el origen del primer crecimiento económico, demográfico y urbano de la ciudad.


A mediados del siglo XX la ciudad comenzó a expandirse a la Bahía de La Isleta y al puerto actual (Puerto de La Luz), cuya construcción en 1883 junto con la industria de la cochinilla condujo a la modernización de la ciudad. Sin el puerto, Las Palmas de Gran Canaria sería diferente.


Durante años, los viajeros y los nuevos pobladores han moldeado la imagen abierta y amable de nuestra gente. Los castellanos, flamencos, genoveses, portugueses, ingleses, holandeses y suecos han venido a esta tierra para establecerse. Muchos se detuvieron en su camino a América o usaron la ciudad como una plataforma tricontinental. Las Palmas de Gran Canaria es un crisol de razas y culturas, una sociedad cosmopolita.


La ciudad tiene 380.000 habitantes y tres zonas definidas:

  • El distrito de Vegueta, origen de la ciudad hace 500 años, con casas coloniales, museos, teatros, la catedral... donde Cristóbal Colón descansó durante sus viajes a América;

  • La zona turística, con una playa de 3 km de largo y un paseo lleno de restaurantes, bares y tiendas;

  • El puerto, el más importante del Atlántico;





Vegueta



El Barrio de Vegueta es el núcleo fundacional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria donde el 24 de junio de 1478 las tropas castellanas levantaron un campamento que fue el germen de la futura ciudad. En la actualidad encontramos en este barrio edificios históricos, museos y una más que notable oferta gastronómica y de ocio nocturno.




Las Canteras



Esta playa de aguas limpias y arenas finas y rubias está situada en pleno corazón de la ciudad, junto a la escuela y sus alojamientos. Muchos dicen que es la mejor playa urbana del mundo. A lo largo de su paseo que se extiende por 3 kms encontramos un excelente servicio de restauración, bares y terrazas. Cuenta con balnearios y duchas públicas gratuitas muy bien cuidadas. Hay zonas para surfear como la del Auditorio y otras más tranquilas. Los atardeceres son espectaculares y en días claros se pueden apreciar el imponente perfil del Teide en la vecina isla de Tenerife. La playa ha obtenido repetidas veces la Bandera Azul, el distintivo internacional que reconoce la calidad del agua, la gestión ambiental y los servicios de las playas.




El puerto de Las Palmas



El Puerto de Las Palmas es como puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo, el más importante del Atlántico.


Desde hace cinco siglos, el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria es la base tradicional de escala y avituallamiento de buques en su paso por el Atlántico Medio. Escala tradicional en la ruta de cruceros, por él pasan cada año más de un millón de pasajeros entre turistas y usuarios de las rutas nacionales entre las islas y con la península.


Cruceros turísticos: En el año 2011 fue galardonado por la prestigiosa revista internacional Dream World Cruise Destinations con el premio al puerto con la mejor conexión, ofertas de transporte, hoteles, manejo de equipajes y nivel turístico mundial en la categoría Best Turnaround Port Operations 2010 en dura competencia con los puertos de Barbados, Dubái, Fort Lauderdale, Montreal, Johannesburgo y Vancuver.




Las marcas azules en el mapa de Google indican nuestra localización (escuela, residencias y estacón de autobuses de Sta. Catalina):



Agrandar

Yo no sabía hablar español antes de venir a esta escuela y mi madre también estuvo aquí.

Ragnar Ingi Ragnersson, Islandia.

 




Consejo de ahorro:


Reserva nuestra oferta especial de 4 semanas Curso estándar + alojamiento y ahorra un 25%.


Reserva nuestra oferta especial de 4 semanas Curso estándar + alojamiento y ahorra un 25%




Consejo de estudio:


Trabaja sobre tus habilidades en español antes de venir - practica la lectura o revisa la gramática. Una pequeña preparación hará el comienzo mucho más fácil.







Clases privadas por Skype e E-mail:


Clases privadas por Skype




Cursos de español online:

 

Nuestro curso online de niveles A1 y A2.

abclingua.net: cursos online de español




Gramática española:

learn-spanish.net: gramática española



Galería de imágenes

 

Opiniones

 

Estadísticas

 

Preguntas frecuentes