Gran Canaria School of Languages

Cursos intensivos de español

desde 1964


Términos y Condiciones Generales



Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales para 2020 y 2021

2020



Términos y condiciones generales 2020

  1. Este contrato es legalmente vinculante una vez el centro haya recibido un formulario de inscripción firmado del alumno, ya sea online o por escrito, e implica la plena aceptación de estos términos y condiciones generales. Igualmente, el acuerdo es legalmente vinculante si la inscripción se hace por teléfono, una vez hayan sido tomados los datos de la reserva y el pago (depósito o pago total) haya sido recibido.


  2. Este contrato está a disposición del público en http://www.es.grancanariaschool.com/condiciones.php


  3. El importe total del curso (y alojamiento) se calculará en base a la presente lista de precios, que forma parte de este contrato, y debe pagarse por adelantado. Entonces recibirá el estudiante la confirmación a su solicitud de reserva y una factura. Si el pago del importe total no se realiza en un plazo de dos semanas desde la fecha de envío de la solicitud de reserva, esta se entenderá anulada. Las transferencias bancarias deben hacerse sin costes para el beneficiario.


  4. Un curso/alojamiento pagado o parte de él no es transmisible a otra persona.


  5. Edad mínima para participar en un curso de grupo: 16 años. Edad mínima para ocupar una habitación en nuestro alojamiento: 18 años o menor acompañado de un adulto responsable.


  6. El Curso 20 (Estándar) se imparte de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 h. Las clases de días festivos se recuperan durante la misma semana. Las clases perdidas por el alumno no se recuperan ni se reembolsan.


  7. El número máximo de participantes por grupo es 14.


  8. Desde A1 hasta B1, un nivel completo dura entre 4 y 5 semanas. Los niveles B2 y C1 consisten en dos bloques de entre 4 a 5 semanas cada uno. El nivel C1 solo se imparte en grupos de octubre a marzo, pero se imparte durante todo el año como curso privado o semiprivado.


  9. Una sesión de clase dura 50 minutos. Las clases se imparten en español.


  10. ASIGNACIÓN DE NIVEL: La distribución de los alumnos en los diferentes niveles es responsabilidad del centro y se basa en criterios estrictamente académicos. Tras la prueba inicial de nivel, entrevista y necesidades lingüísticas del alumno, se tomará la decisión para ubicarlo en el nivel más apropiado.


  11. CAMBIOS DE NIVEL: Un alumno puede solicitar un cambio de grupo o nivel, pero el cambio será posible solo con el previo consentimiento de su profesor y del coordinador académico. En caso de que el profesor y el coordinador académico consideren que la competencia lingüística del alumno no es suficiente para subir de nivel, se le exigirá una prueba de acceso a nivel que acredite la capacidad real de producción y comprensión del alumno.


  12. Solo los estudiantes del Curso Estándar (grupos) pueden contratar Clases Extra.


  13. Fechas de comienzo para los principiantes en los cursos de grupo: el 1er lunes del mes durante todo el año.


  14. Las habitaciones se entregan limpias y se vuelven a limpiar el 8.º o 9.º día. Se incluye ropa de cama y toallas que se cambian con cada limpieza de la habitación. En los estudios Westerling, la limpieza de la cocina y el lavado de loza y cacerolas o sartenes no están incluidos. El cliente puede pedir una limpieza extra con cambio de ropa de cama y toallas contra pago. Realizamos el lavado (no el planchado) de ropa personal contra pago.


  15. El alojamiento no incluye las comidas. Se puede contratar solo el desayuno, servido los días de clase, o la media pensión. La media pensión consiste en el desayuno y el almuerzo en días de clase y solo la cena los fines de semana y días festivos.


  16. El precio del curso incluye:
    • Prueba inicial de nivel
    • Tutoría y asesoramiento académico
    • Acceso gratuito a internet mediante WiFi
    • Atención e información personalizada
    • Acceso a la biblioteca y préstamo de libros
    • Descuento en alquiler de coches
    • Descuento en cursos de surf


  17. El precio del curso no incluye el material didáctico ni el Certificación de asistencia.


  18. Cuando el alojamiento se contrata por al menos 7 noches el precio incluye:
    • Acceso a nuestro curso online de niveles A1 y A2 desde la fecha de pago hasta el comienzo del curso
    • Certificado de asistencia.


  19. Los estudiantes pueden reservar habitaciones dobles en compañía de personas que no asisten a un curso.


  20. El pago del alojamiento se hace para semanas completas que comienzan el sábado/domingo a las 12 h. Las habitaciones deben desocuparse el sábado/domingo antes de las 10:00 h.


  21. Está prohibido fumar en los alojamientos. No se permiten animales.


  22. CANCELACIONES: En cancelaciones que lleguen 20 días antes del comienzo del curso, la escuela reembolsa el importe pagado por clases y alojamiento menos un 10%. Si la cancelación llega más tarde, la escuela reembolsa el importe pagado menos un 20%. No se aceptan cancelaciones hechas después de las 16:00 h (GMT o CET-1) de nuestro último día laboral anterior al comienzo del curso o llegada al alojamiento.
    Tampoco se aceptan cancelaciones después de la ocupación de la habitación o tras el comienzo del curso.
    Las clases privadas se perderán si no se avisa de su cambio con un mínimo de 24 horas de antelación. El tiempo de espera del profesor es de 20 minutos; después de ese tiempo todas las clases de ese día serán perdidas.
    En estancias largas en nuestro alojamiento, el estudiante puede hacer cambios o cancelaciones para el siguiente mes y reclamar una devolución siempre y cuando avise hasta el día 15 del mes anterior a ese cambio o cancelación. De todos los importes que se devuelvan se descontará un 20% por gastos administrativos.


  23. EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE ASISTENCIA: El Certificado de asistencia no está incluido en el precio del curso. El certificado puede expedirse en cualquier momento, pero solo a estudiantes con una asistencia a clase de al menos un 85%. El certificado muestra el número de horas estudiadas, así como los objetivos del nivel y contenidos estudiados. Nuestro Certificado de Asistencia no es un documento oficial, de acuerdo con la legislación que regula la enseñanza no reglada.


  24. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN: Es nuestra obligación respetar y realizar un tratamiento adecuado de los datos de nuestros clientes basándonos en la legislación vigente en materia de protección de datos, RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LOPDGDD, 3/2018 de 5 de diciembre de 2018. El alumno, al firmar y aceptar este contrato otorga su consentimiento a Gran Canaria School Of Languages, S.L.U., en adelante Gran Canaria School, para el tratamiento de sus datos con la finalidad de realizar la gestión académica, económica y administrativa necesaria para la organización y desarrollo de la actividad formativa de este Centro. Del mismo modo, con la firma de este contrato el alumno acepta de forma expresa que Gran Canaria School pueda captar su imagen en cualquier formato (foto, video) en el desarrollo de los distintos actos y/o actividades que realiza, y otorga su consentimiento para que esa/s imagen/es pueda/n ser tratada/s y/o emitidas por Gran Canaria School o los encargados de su tratamiento, en cualquier formato y medio de comunicación público o privado, incluidos aquellos presentes en Internet, con la finalidad de difundir, promover y/o publicitar las actividades de Gran Canaria School. Sus datos no serán cedidos a terceros a excepción de los expresados en este contrato y los que fuesen de obligado cumplimiento y exigidos legalmente por la administración pública y/o autoridades.

    Le informamos que puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad previsto en la Ley en nuestra dirección, calle Dr. Grau Bassas, 27, 35007 – Las Palmas de Gran Canaria o en nuestro correo electrónico office@grancanariaschool.com. Para acreditar su identidad debe adjuntar al mismo una copia de su documento de identidad.
    También le informamos que podrá revocar su consentimiento en cualquier momento indicándolo de la misma forma.
    Sus datos solamente serán tratados y almacenados exclusivamente por el tiempo legalmente establecido para cada caso.


  25. NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA: Se espera que los alumnos se comporten de manera adecuada y respeten a sus compañeros y al personal de nuestra escuela. Un comportamiento inapropiado u ofensivo hacia otros o la asistencia a clase en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas no será aceptado.

    Si un alumno se comporta de manera inapropiada con algún compañero, profesor o miembro del personal, recibirá un aviso verbal de Gran Canaria School of Languages y será informado por escrito de las consecuencias de su actuación, con el objetivo de que corrija su conducta. Si no ocurre así tras esta primera advertencia, se podrá iniciar el proceso de expulsión por parte de la escuela en caso de que sea necesario y según la legalidad vigente en el momento. En caso de actos violentos, alteración grave del orden o amenazas a la integridad física de otras personas, la expulsión será inmediata.

    EXPULSIÓN: En Gran Canaria School of Languages nos esforzamos por garantizar a nuestros alumnos un ambiente agradable y seguro. El profesor se reserva el derecho de expulsar de su clase por conducta inapropiada a un alumno que perjudique de alguna manera al resto de sus compañeros.

    En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones legales, de infracción disciplinaria grave o de actos de violencia hacia otros alumnos, profesores o personal del centro, Gran Canaria School of Languages se reserva el derecho de expulsar al alumno, tanto de la escuela como de su alojamiento en Plus Residence y Best Residence. La expulsión de un alumno implica la pérdida del derecho a compensación económica y exime a la escuela de cualquier obligación adicional. Todos los gastos (indemnizaciones, multas, etc.) ocasionados por incumplimiento de la ley correrán a cargo del alumno y en caso de los menores, de sus padres o tutores legales.


  26. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: En la escuela contamos con los procedimientos de gestión necesarios para que cualquier problema que pueda surgir durante la estancia del alumno se solucione con la mayor brevedad posible. En todos los casos, el alumno deberá comunicar sus quejas por escrito y la escuela le contestará verbalmente y también por escrito, proponiendo las mejores opciones para la resolución de la queja.

    No se aceptará ninguna reclamación o queja hecha con posterioridad a la finalización de la estancia que no se haya puesto en conocimiento de la escuela, por escrito, durante el curso.

    En el caso de no llegar a un acuerdo pleno entre ambas partes, la escuela pone a disposición de sus clientes las hojas de reclamaciones conformes al modelo oficial. Para cualquier controversia que se derive de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, la escuela se somete expresamente al sistema arbitral de consumo, a través de la Junta Arbitral de Consumo que le corresponda.

    A todas las relaciones entre el alumno y el centro y/o entre los contratantes de servicios con el centro se aplica la ley española y todas las partes se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

2021



Términos y condiciones generales 2021

  1. Este contrato es legalmente vinculante una vez el centro haya recibido un formulario de inscripción firmado del alumno, ya sea online o por escrito, e implica la plena aceptación de estos términos y condiciones generales. Igualmente, el acuerdo es legalmente vinculante si la inscripción se hace por teléfono, una vez hayan sido tomados los datos de la reserva y el pago (depósito o pago total) haya sido recibido.


  2. Este contrato está a disposición del público en http://www.es.grancanariaschool.com/condiciones.php


  3. El importe total del curso (y alojamiento) se calculará en base a la presente lista de precios, que forma parte de este contrato, y debe pagarse por adelantado. Entonces recibirá el estudiante la confirmación a su solicitud de reserva y una factura. Si el pago del importe total no se realiza en un plazo de dos semanas desde la fecha de envío de la solicitud de reserva, esta se entenderá anulada. Las transferencias bancarias deben hacerse sin costes para el beneficiario.


  4. Un curso/alojamiento pagado o parte de él no es transmisible a otra persona.


  5. Edad mínima para participar en un curso de grupo: 16 años. Edad mínima para ocupar una habitación en nuestro alojamiento: 18 años o menor acompañado de un adulto responsable.


  6. El Curso 20 (Estándar) se imparte de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 h. Las clases de días festivos se recuperan durante la misma semana. Las clases perdidas por el alumno no se recuperan ni se reembolsan.


  7. El número máximo de participantes por grupo es 14.


  8. Desde A1 hasta B1, un nivel completo dura entre 4 y 5 semanas. Los niveles B2 y C1 consisten en dos bloques de entre 4 a 5 semanas cada uno. El nivel C1 solo se imparte en grupos de octubre a marzo, pero se imparte durante todo el año como curso privado o semiprivado.


  9. Una sesión de clase dura 50 minutos. Las clases se imparten en español.


  10. ASIGNACIÓN DE NIVEL: La distribución de los alumnos en los diferentes niveles es responsabilidad del centro y se basa en criterios estrictamente académicos. Tras la prueba inicial de nivel, entrevista y necesidades lingüísticas del alumno, se tomará la decisión para ubicarlo en el nivel más apropiado.


  11. CAMBIOS DE NIVEL: Un alumno puede solicitar un cambio de grupo o nivel, pero el cambio será posible solo con el previo consentimiento de su profesor y del coordinador académico. En caso de que el profesor y el coordinador académico consideren que la competencia lingüística del alumno no es suficiente para subir de nivel, se le exigirá una prueba de acceso a nivel que acredite la capacidad real de producción y comprensión del alumno.


  12. Solo los estudiantes del Curso Estándar (grupos) pueden contratar Clases Extra.


  13. Fechas de comienzo para los principiantes en los cursos de grupo: el 1er lunes del mes durante todo el año.


  14. Las habitaciones se entregan limpias y se vuelven a limpiar el 8.º o 9.º día. Se incluye ropa de cama y toallas que se cambian con cada limpieza de la habitación. En los estudios Westerling, la limpieza de la cocina y el lavado de loza y cacerolas o sartenes no están incluidos. El cliente puede pedir una limpieza extra con cambio de ropa de cama y toallas contra pago. Realizamos el lavado (no el planchado) de ropa personal contra pago.


  15. El alojamiento no incluye las comidas. Se puede contratar solo el desayuno, servido los días de clase, o la media pensión. La media pensión consiste en el desayuno y el almuerzo en días de clase y solo la cena los fines de semana y días festivos.


  16. El precio del curso incluye:
    • Prueba inicial de nivel
    • Tutoría y asesoramiento académico
    • Acceso gratuito a internet mediante WiFi
    • Atención e información personalizada
    • Acceso a la biblioteca y préstamo de libros
    • Descuento en alquiler de coches
    • Descuento en cursos de surf


  17. El precio del curso no incluye el material didáctico ni el Certificación de asistencia.


  18. Cuando el alojamiento se contrata por al menos 7 noches el precio incluye:
    • Acceso a nuestro curso online de niveles A1 y A2 desde la fecha de pago hasta el comienzo del curso
    • Certificado de asistencia.


  19. Los estudiantes pueden reservar habitaciones dobles en compañía de personas que no asisten a un curso.


  20. El pago del alojamiento se hace para semanas completas que comienzan el sábado/domingo a las 12 h. Las habitaciones deben desocuparse el sábado/domingo antes de las 10:00 h.


  21. Está prohibido fumar en los alojamientos. No se permiten animales.


  22. CANCELACIONES: En cancelaciones que lleguen 20 días antes del comienzo del curso, la escuela reembolsa el importe pagado por clases y alojamiento menos un 10%. Si la cancelación llega más tarde, la escuela reembolsa el importe pagado menos un 20%. No se aceptan cancelaciones hechas después de las 16:00 h (GMT o CET-1) de nuestro último día laboral anterior al comienzo del curso o llegada al alojamiento.
    Tampoco se aceptan cancelaciones después de la ocupación de la habitación o tras el comienzo del curso.
    Las clases privadas se perderán si no se avisa de su cambio con un mínimo de 24 horas de antelación. El tiempo de espera del profesor es de 20 minutos; después de ese tiempo todas las clases de ese día serán perdidas.
    En estancias largas en nuestro alojamiento, el estudiante puede hacer cambios o cancelaciones para el siguiente mes y reclamar una devolución siempre y cuando avise hasta el día 15 del mes anterior a ese cambio o cancelación. De todos los importes que se devuelvan se descontará un 20% por gastos administrativos.


  23. EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE ASISTENCIA: El Certificado de asistencia no está incluido en el precio del curso. El certificado puede expedirse en cualquier momento, pero solo a estudiantes con una asistencia a clase de al menos un 85%. El certificado muestra el número de horas estudiadas, así como los objetivos del nivel y contenidos estudiados. Nuestro Certificado de Asistencia no es un documento oficial, de acuerdo con la legislación que regula la enseñanza no reglada.


  24. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN: Es nuestra obligación respetar y realizar un tratamiento adecuado de los datos de nuestros clientes basándonos en la legislación vigente en materia de protección de datos, RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LOPDGDD, 3/2018 de 5 de diciembre de 2018. El alumno, al firmar y aceptar este contrato otorga su consentimiento a Gran Canaria School Of Languages, S.L.U., en adelante Gran Canaria School, para el tratamiento de sus datos con la finalidad de realizar la gestión académica, económica y administrativa necesaria para la organización y desarrollo de la actividad formativa de este Centro. Del mismo modo, con la firma de este contrato el alumno acepta de forma expresa que Gran Canaria School pueda captar su imagen en cualquier formato (foto, video) en el desarrollo de los distintos actos y/o actividades que realiza, y otorga su consentimiento para que esa/s imagen/es pueda/n ser tratada/s y/o emitidas por Gran Canaria School o los encargados de su tratamiento, en cualquier formato y medio de comunicación público o privado, incluidos aquellos presentes en Internet, con la finalidad de difundir, promover y/o publicitar las actividades de Gran Canaria School. Sus datos no serán cedidos a terceros a excepción de los expresados en este contrato y los que fuesen de obligado cumplimiento y exigidos legalmente por la administración pública y/o autoridades.

    Le informamos que puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad previsto en la Ley en nuestra dirección, calle Dr. Grau Bassas, 27, 35007 – Las Palmas de Gran Canaria o en nuestro correo electrónico office@grancanariaschool.com. Para acreditar su identidad debe adjuntar al mismo una copia de su documento de identidad.
    También le informamos que podrá revocar su consentimiento en cualquier momento indicándolo de la misma forma.
    Sus datos solamente serán tratados y almacenados exclusivamente por el tiempo legalmente establecido para cada caso.


  25. NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA: Se espera que los alumnos se comporten de manera adecuada y respeten a sus compañeros y al personal de nuestra escuela. Un comportamiento inapropiado u ofensivo hacia otros o la asistencia a clase en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas no será aceptado.

    Si un alumno se comporta de manera inapropiada con algún compañero, profesor o miembro del personal, recibirá un aviso verbal de Gran Canaria School of Languages y será informado por escrito de las consecuencias de su actuación, con el objetivo de que corrija su conducta. Si no ocurre así tras esta primera advertencia, se podrá iniciar el proceso de expulsión por parte de la escuela en caso de que sea necesario y según la legalidad vigente en el momento. En caso de actos violentos, alteración grave del orden o amenazas a la integridad física de otras personas, la expulsión será inmediata.

    EXPULSIÓN: En Gran Canaria School of Languages nos esforzamos por garantizar a nuestros alumnos un ambiente agradable y seguro. El profesor se reserva el derecho de expulsar de su clase por conducta inapropiada a un alumno que perjudique de alguna manera al resto de sus compañeros.

    En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones legales, de infracción disciplinaria grave o de actos de violencia hacia otros alumnos, profesores o personal del centro, Gran Canaria School of Languages se reserva el derecho de expulsar al alumno, tanto de la escuela como de su alojamiento en Plus Residence y Best Residence. La expulsión de un alumno implica la pérdida del derecho a compensación económica y exime a la escuela de cualquier obligación adicional. Todos los gastos (indemnizaciones, multas, etc.) ocasionados por incumplimiento de la ley correrán a cargo del alumno y en caso de los menores, de sus padres o tutores legales.


  26. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: En la escuela contamos con los procedimientos de gestión necesarios para que cualquier problema que pueda surgir durante la estancia del alumno se solucione con la mayor brevedad posible. En todos los casos, el alumno deberá comunicar sus quejas por escrito y la escuela le contestará verbalmente y también por escrito, proponiendo las mejores opciones para la resolución de la queja.

    No se aceptará ninguna reclamación o queja hecha con posterioridad a la finalización de la estancia que no se haya puesto en conocimiento de la escuela, por escrito, durante el curso.

    En el caso de no llegar a un acuerdo pleno entre ambas partes, la escuela pone a disposición de sus clientes las hojas de reclamaciones conformes al modelo oficial. Para cualquier controversia que se derive de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, la escuela se somete expresamente al sistema arbitral de consumo, a través de la Junta Arbitral de Consumo que le corresponda.

    A todas las relaciones entre el alumno y el centro y/o entre los contratantes de servicios con el centro se aplica la ley española y todas las partes se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.





Yo no sabía hablar español antes de venir a esta escuela y mi madre también estuvo aquí.

Ragnar Ingi Ragnersson, Islandia.

 




Consejo de ahorro:


Reserva nuestra oferta especial para el Curso20:

Paga 3, obtén 4 semanas.

Ahorras un 25%.


Paga 3, obtén 4 semanas en Curso20




Consejo de estudio:


No olvides nunca hacer tus ejercicios. Harás mayores progresos si refuerzas lo que has estudiado en el curso.




Cursos de español online:

 

Nuestro curso online de niveles A1 y A2.

abclingua.net: cursos online de español




Gramática española:

learn-spanish.net: gramática española











Galería de imágenes

 

Opiniones

 

Estadísticas

 

Preguntas frecuentes